miércoles, 9 de diciembre de 2015

BLOQUE 3 mantenimiento preventivo.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  1. Desarrolla documentos electrónicos de acuerdo con los requerimientos establecidos (software). 
  2. Localiza, obtiene información y se comunica utilizando las tecnologías de la información y comunicación ( software). 
  3. Instala y configura hardware, software y sistemas de seguridad informática conforme a los manuales del fabricante, reglas de seguridad e higiene políticas de uso (hardware).
UNIDAD DE COMPETENCIA:
  • Reconoce el proceso para el mantenimiento preventivo del hardware y software, utilizando las normas de seguridad e higiene y emplea los materiales químicos de limpieza correspondientes, según las especificaciones del fabricante.
ATRIBUTOS A DESARROLLAR EN EL BLOQUE:
  1. enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortaleza y debilidades.
  2.   administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
  3. elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
  4. aplica distintas estrategias comunicativas según quien se sus interluctores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que se persiguen.
  5. maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  6.  sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivos. 
  7. ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
  8. utiliza las tecnologías de la información y comunicacion para procesar e interpretar informacion. 
  9. elige las fuentes de informacion mas relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. 
  10. estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
  11. define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
  12. identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, recociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos. 
  13. articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
  14. propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. 
  15. aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
  16.   asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que se cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario