UNIDAD DE APRENDIZAJE
CURRICULAR:
SUBMODULO 2: Diferenciar las funciones del sistema
operativo, insumos y mantenimiento del equipo de cómputo.
PROPÓSITO DE LA UNIDAD DE
APRENDIZAJE CURRICULAR:
Establecer las funciones de un sistema operativo, administrar los
recursos y servicios del sistema operativo así como la ubicación de los
servicios.
COMPETENCIAS GENÉRICAS A
DESARROLLAR:
7.- Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
ATRIBUTO 1: Define metas y da seguimiento a sus
procesos de construcción de conocimiento.
COMPETENCIAS DISCIPLINARES:
Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para
producir diversos materiales de estudios e incrementar sus posibilidades de
formación.
Valora la relevancia de pensamiento y del lenguaje como
herramienta para comunicarse en diversos contextos.
BLOQUE 1: DIFERENCIAR LAS FUNCIONES
DEL SISTEMA OPERATIVO.
Objetos de aprendizaje: funciones del sistema operativo, recursos
que administra el sistema operativo, asignación de servicios para los programas
y servicios.
Recursos que administra el sistema operativo:
Memoria
Unidad central de procesamiento
Operaciones de entrega y salida
Interfaz de usuario
Control de procesos
Recursos para la gestión de sistema operativo y que pueden ser
usadas por el usuario.
BLOQUE 2: APLICAR LAS
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA OPERATIVO PARA LA PRESERVACIÓN DEL EQUIPO E INSUMOS.
Objetos de aprendizaje: integridad de la información y del
software para la preservación de búsqueda de errores en disco; desfragmentador;
liberador de espacio; tareas programadas.
Medidas de higiene de seguridad y antivirus para proteger la
integridad de la información del software.
Aplicar el desfragmentador
Aplicar tareas programadas
Utilizar el programa de búsqueda de errores en disco
Utilizar el liberador de espacio en disco
BLOQUE 3: ADMINISTRAR EL USOS
DE LOS INSUMOS EN LA OPERACIÓN DEL EQUIPO DE COMPUTO.
Objetos de aprendizaje: identifica las características de los
insumos como las marcas y compatibilidad.
Utiliza de forma eficaz y eficiente los insumos.
Reciclaje de insumos
Administración de los insumos
Elaboración de formularios consultados o reportes e informes.
BLOQUE 4: ELABORAR LOS
REPORTES DE DAÑO O PERDIDA EN EQUIPO Y/O PERSONALES.
Objetos de aprendizaje:
Formatos de reportes de daño en el equipo de cómputo y/o
personales.
Formatos de pérdida de equipos
Formatos de reportes de bajas de equipo
Formatos de falla de insumos.
BLOQUE 5: REALIZAR LA
SOLICITUD DE ABASTIMIENTO DE INSUMOS.
Objetos de aprendizaje:
1.- solicitud de reabastecimiento de insumos (requisito).
2.- solicitud de mantenimiento preventivo para el equipo de
cómputo.
3.-programación de la frecuencia de resguardo de la información y
calendario de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario